usuari 
passwd 
        
 

SEGUEIX-NOS

|

Amor Matrimonial: asentando las bases de un proyecto familiar para el futuro"

El compromiso que no ata sino que te hace feliz
in_COF
27.10.2016
El compromiso que no ata sino que te hace feliz

La primera sesión del COF Amor Matrimonial ha empezado con éxito de participación. Más de 30 matrimonios asistieron a la primera cita y debatieron sobre la necesidad de casarse y comprometerse con un proyecto familiar que dure para siempre.

La primera sesión del curso de Amor Matrimonial I nos ha dado las primeras claves para reflexionar sobre cómo deberíamos empezar a construir "la casa por los cimientos". El caso de Adriana y Manuel plantea el valor del matrimonio en una sociedad en la que ya no está de moda comprometerse. El público ha sido muy participativo en el análisis de la cuestiones que han ido surgiendo a lo largo de la sesión. Una velada que ha terminado con una animada cena a cargo del colegio.

Pref Baleares ofrece el Curso de Orientación Familiar Amor Matrimonial I dirigido a todos los matrimonios que lo deseen, aunque no sean padres de los colegios Aixa y Llaüt. Este curso consta de dos partes y este mes de octubre ha comenzado la primera con el siguiente programa:

CALENDARIO DE SESIONES

21/10  ¡Vale la pena casarse!

11/11 Comunicación y diálogo conyugal.

25/11  Diferencias entre hombres y mujeres. Afectividad y sexualidad.

16/12  El hogar: burbuja de felicidad. 

13/01  Enamorarse es cosa de dos. Conquista el amor.

Las sesiones generales tienen lugar los viernes señalados a las 21:00 horas en el Colegio Llaüt. Entre una sesión general y otra se realizan sesiones de grupo formadas por 4 o 5 matrimonios, donde se estudian los casos y se ponen en común las observaciones que cada matrimonio ha trabajado en privado previamente. Estas reuniones se celebran en un lugar y un momento a convenir entre los miembros de cada grupo y es ahí donde surgen las buenas amistades. 

La inscripción del curso es de 100€ por matrimonio e incluye el material didáctico. Para más información, preguntar a los MEC o en secretaria de los colegios.

Colaboran: Fundació Educació i Família, Fundación Catalina Mir. 

Puedes seguir la cuenta de twitter en @prefbaleares


galeria de fotos
  • El compromiso que no ata sino que te hace feliz
|